sábado, 1 de diciembre de 2012

Un año sin listas de espera de los hospitales sevillanos

En enero se cumple ya un año desde la última publicación de las listas de espera relativas a los hospitales de Sevilla. De esta forma, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incumple su política de divular estos datos de manera semestral. Una medida de "transparencia" que adoptó en 2008 y que venía repitiéndose periódicamente (en julio y enero), con datos referentes a los meses precedentes de junio y diciembre respectivamente.

Tal y como publicó Sevilla Times, aún se encuentran pendientes de publicación las listas de espera de junio de 2012. Un documento que, según aseguró la Junta de Andalucía hace meses, se daría a conocer de manera inmediata. La administración regional aseveró a principios de septiembre que su no divulgación respondía solamente a la alta carga de trabajo derivado de la unificación de consejerías. Pero, lo cierto, es que los propios sindicatos ya advirtieron entonces que ese informe dejaría "resultados llamativos" al reflejar los efectos de los recortes.

Así, a falta de un mes para el cierre del ejercicio, parece improbable que se divulgen ya las cifras de junio. Y, de hacerse, resultarían innecesarias; puesto que inmediatamente deberían darse a conocer las de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario