domingo, 19 de agosto de 2012

Investigan estafa en la venta de perros por internet

El riesgo aparece de nuevo en las operaciones de adquisición de artículos a través de la red. La Justicia española investiga una supuesta estafa en la compraventa de animales por internet. Un presunto delito que afectó a un ciudadano de Sevilla, que ya presentó la correspondiente denuncia en una Comisaría local el pasado 1 de julio de 2010. Entonces, las fuerzas de seguridad iniciaron sus actuaciones y, durante el desarrollo de las pesquisas, averiguaron que existían más personas afectadas. Esta operación policial se saldó con un detenido y ya ha dado el salto a la vía judicial, donde el Tribunal Supremo (TS) acaba de decidir que la tramitación del caso le corresponde al Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, municipio donde resultó arrestado el único imputado.

Según consta en la denuncia presentada por el sevillano afectado, éste transfirió  2.661,58 euros desde su cuenta bancaria a la del detenido. “Quien el mismo día extrajo la cantidad de 2500 euros”, detallan los magistrados del Supremo. De esta forma, según los atestados policiales y las diligencias practicadas por la Guardia Civil, los agentes sospecharon que este individuo ofrecía la venta de un perro a través de una página web. “Solicitando al interesado la transferencia de una determinada cantidad de dinero, sin que posteriormente enviara el animal al interesado ni le devolviera el dinero”, detalla el auto del TS. 

La Justicia tiene contabilizadas ya ocho denuncias por estos hechos, presentadas en diferentes localidades de España entre enero y marzo de 2010. Otros afectados por este supuesto delito se encuentran en Benidorm, Alcobendas y Altea. El Supremo también determinó que el arrestado sea juzgado conjuntamente por los ocho presuntos casos de estafa cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario