martes, 21 de agosto de 2012

@zoidoalcalde encuentra su barrio en Twitter

Nunca un alcalde de Sevilla se ha mostrado tan próximo a la ciudadanía como Juan Ignacio Zoido (@zoidoalcalde), actual regidor local. El munícipe, tras una oposición de barrio, se hizo con el bastón de mando y encontró en Twitter la mejor herramienta para mantener ese contacto -que suele perderse cuando el político arriba al sillón del poder-. El dirigente del PP halló en la plataforma web un instrumento útil, que lo acerca a sus votantes y a todo vecino del municipio.

De hecho, sus cifras en la red social lo convierten en un verdadero referente virtual a nivel político, diferenciándolo como uno de los alcaldes más activos de su partido. Así lo reflejan los datos recogidos por Politweets.es, que lo sitúan actualmente como el 32º representante público más seguido de todo el panorama nacional. En este momento, el primer edil acumula más de 23.100 seguidores, escribió más de 6.300 tuits; y supera las 24.200 menciones y los 16.500 retweets.


La relevancia de Zoido en Twitter cobra mayor dimensión al compararlo con importantes políticos del país. El alcalde de la capital hispalense supera en seguidores a varios ministros: Fátima Báñez, Ana Pastor y José Manuel Soria, entre otros. Y, además, apenas suma 2.000 seguidores menos que el anterior líder del PP andaluz, Javier Arenas.

El primer edil supo hacerse con la red social, instrumentalizarla y darle una utilidad fundamental para sus intereses. Supo acercarse al ciudadano, entablar diálogo con los internautas; y, sobre todo, demostrar a los sevillanos que trata de seguir pendiente de sus asuntos, del día a día, de la calle. Así, a pesar de las controversias; las conversaciones y contestaciones a otros tuiteros resultan muy frecuentes. Una enriquecedora herramienta de servicio público.


Gráfico confeccionado por Politweets.es sobre @zoidoalcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario