martes, 28 de agosto de 2012

@JuanEspadasSVQ pelea en Twitter contra Goliat

Llegó antes a la red social del pajarito azul que su principal oponente político, pero Juan Espadas (@JuanEspadasSVQ) vive en Twitter una batalla desigual. El socialista pelea contra un auténtico Goliat de la plataforma virtual, contra un dirigente (@zoidoalcalde) que acumula más de 23.100 seguidores. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, en cambio, suma 'apenas’ 5.500 followers. Una diferencia realmente abrumadora. Y muy significativa.

El PP gobierna con mayoría absoluta en la capital hispalense desde las pasadas elecciones municipales. Y a Espadas le toca recuperar el terreno perdido por el, ahora, principal partido de la oposición. El representante socialista emprendió una reconquista muy complicada y, para poder salir victorioso, debe recuperar terreno donde Zoido destacó: la cercanía con el ciudadano. Para ello, tiene que echar mano de las redes sociales; tiene que aliarse con internet. Una tarea que aún no domina demasiado.

De momento, @JuanEspadasSVQ debe recorrer un largo camino en Twiteer. Una plataforma que, en comparación con su oponente, utiliza muy poco. De hecho, el primer edil de Sevilla acumula 6.300 tuits, frente a los 3.651 del portavoz del PSOE. Además, Zoido suma 24.200 menciones y 16.500 retweets. Por su parte, Espadas rebaja dichas cifras hasta las 3.573 y 2.227 respectivamente. De nuevo, el contraste resulta abrumador.


Además, según el ranking elaborado por Politweets.es, el líder de la oposición ocupa el puesto 128 de los representantes públicos con más seguidores de España y el 37º en el Top PSOE. El alcalde hispalense es el 33º político con más followers del país y se sitúa el undécimo en el Top PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario