Si las instituciones impulsasen una normativa para dar visibilidad a la mujer en las televisiones locales, Onda Giralda TV afrontaría un complicado desafío. Según el informe de Pluralismo Político en las Televisiones Públicas de Andalucía, elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); el sexo femenino apenas tiene voz en el medio municipal. El 83,04% del minutado lo copan los hombres; frente al 16,96% del espacio restante, tiempo de palabra utilizado por las mujeres.
Unos datos que convierten a la televisión hispalense en la menos igualitaria de toda Andalucía; según el estudio del CAA, que analizó diez medios locales de la Comunidad Autónoma. El tiempo de palabra para el sexo femenino fue el siguiente: un 16,97% en Onda Giralda; un 19,45% en Huelva TV; un 22,72% en Onda Jaén; un 23,9% en Interalmería; un 24,41% en Onda Azul; un 28,59% en TG7, un 29,75% en Telemotril; un 31,24% en Onda Jerez; un 36,2% en Onda Cádiz; y un 46,76% en Fuengirola TV.
Unos datos que convierten a la televisión hispalense en la menos igualitaria de toda Andalucía; según el estudio del CAA, que analizó diez medios locales de la Comunidad Autónoma. El tiempo de palabra para el sexo femenino fue el siguiente: un 16,97% en Onda Giralda; un 19,45% en Huelva TV; un 22,72% en Onda Jaén; un 23,9% en Interalmería; un 24,41% en Onda Azul; un 28,59% en TG7, un 29,75% en Telemotril; un 31,24% en Onda Jerez; un 36,2% en Onda Cádiz; y un 46,76% en Fuengirola TV.
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