jueves, 29 de noviembre de 2012

Piden cambiar de casa por los destrozos de los vecinos


Un sevillano planteó al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, su intervención tras la negativa de Emvisesa a aceptar su petición de cambio de vivienda; después de que éste ciudadano denunciara continuos problemas de conflictividad con vecinos del bloque. La institución regional, una vez estudiado el caso, ha rechazado exigir medidas inmediatas al Consistorio; pero sí sugirió a la administración local la puesta en marcha de medidas de tutela social para normalizar la convivencia entre los residentes del edificio.

Según recogía la queja remitida a Chamizo, el demandante expuso que los residentes problemáticos destrozaban zonas comunes, no pagaban cuotas de la comunidad, robaban en instalaciones, ensuciaban y habían acometido enganches ilegales a suministros. Además, el Defensor del Pueblo también resaltó que agredieron a la esposa del solicitante.

Ante esta situación, la institución andaluza se dirigió al Ayuntamiento de Sevilla para pedir información. El Consistorio informó que ya había denunciado por vía judicial la ocupación ilegal de dos viviendas del bloque. Además, la administración explicó por qué no aceptó la solicitud de permuta de vivienda: “Él no es el único vecino que sufre las actuaciones de los inquilinos conflictivos, sino toda la promoción. Si desplazáramos a los afectados, acabaríamos creando auténticos guetos, y no solo no se resolverían los problemas denunciados, sino que se incrementaría la conflictividad vecinal, al concentrarse en ciertas zonas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario