lunes, 19 de noviembre de 2012

La intensa batalla contra los veladores ilegales

El Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a plantarle cara a los veladores ilegales. Una dura batalla que se intensificó el pasado año y que, según los datos publicados por Diario de Sevilla, supuso el incremento del 102% de las sanciones impuestas a los propietarios de estas terrazas irregulares durante los tres primeros trimestres de 2011 y en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Pero, ¿funciona el sistema represivo? Un método basado en la imposición de pequeñas multas con carácter reiterativo; pero que, debido al extenso tiempo entre cada una, a los negocios les podría resultar más rentable pagar y continuar obviando la normativa.

Un último caso se produjo en la calle Placentines, donde la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó sancionar a un café por la instalación de veladores sin licencia. Un conflicto que arrancó en 2010. En noviembre de ese año, el Ayuntamiento de Sevilla ya alertó al establecimiento que debía retirar las mesas.


Pero, en una inspección posterior de octubre de 2011, los técnicos del Consistorio comprobaron que el negocio continuaba funcionando con tres mesas, dos mesitas altas y cuatro macetones. A raíz de ello, la Gerencia de Urbanismo le impuso una multa de 600 euros y ordenó la inmediata retirada de la terraza. Nadie hizo caso.

Así, el bar persistió. Y la Policía Local informó ahora que los veladores continúan funcionando, tras comprobarlo durante una visita el 10 de mayo de 2012. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió emitir una segunda sanción de 600 euros. Es decir, en dos años se han impuesto dos multas por un valor total de 1.200 euros.

Imagen de archivo de ABC.es de una terraza con veladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario