Las fuertes y constantes precipitaciones de esta semana han provocado cierta ralentización de las obras de repavimentación de la avenida de la Buhaira. Según pudo comprobar Sevilla Times, el agua provoco ayer la anegación de distintas zonas del enclave, vallado por la empresa adjudicataria del proyecto. Unos trabajos que comenzaron el pasado lunes, cuando se cortó el tráfico por esta vía (en sentido desde la estación de San Bernardo a Eduardo Dato). Los operarios ya retiraron todos los adoquines rojos de los carriles correspondientes a dicha dirección. Un enlosado que se sustituirá en los próximos días por una capa de hormigón color gris, más resistente al tránsito de vehículos.
De esta forma, la lluvia de los últimos días complicó el normal desarrollo de la reparación de la calzada. Así, la capa de cemento colocada bajo los adoquines ha sufrido relevantes desperfectos. De hecho, en un punto apareció un importante agujero de cuarenta centímetros de diámetro aproximadamente; que deberá repararse para el posterior hormigonado de la avenida. Las obras de repavimentación se llevan a cabo entre las calles Eduardo Dato y José Recuerda Rubio, aunque el tráfico se cortó en un trazado más amplio: desde la primera de dichas vías y hasta Arquitecto Delgado Roig.
La pequeña y lógica ralentización de los trabajos no debería afectar al plazo de ejecución del proyecto. La empresa adjudicataria de la iniciativa, Carmocon S. A., calcula que ésta concluirá el próximo 25 de noviembre. Durante este tiempo, la compañía sustituirá el adoquinado de un área de 215 metros de largo y 13,5 metros de ancho. Un enlosado que se instaló en 1998 y que, desde entonces, presenta un continuo y reiterado deterioro debido al intenso flujo de vehículos que registra la avenida de la Buhaira.
Y es que, tal y como explican los conductores y vecinos de la zona, los adoquines rotos formaban parte de la estampa habitual de la calle. Unos desperfectos que generaban grandes baches en la Buhaira, afectando al tránsito normal de automóviles. Según las cifras anunciadas por el Ayuntamiento de Sevilla, el coste de repavimentación asciende hasta los 135.416 euros. Un importe final que, tal y como ya recalcaron desde el Consistorio, implica un ahorro del 40% respecto al presupuesto inicial de licitación.
La pequeña y lógica ralentización de los trabajos no debería afectar al plazo de ejecución del proyecto. La empresa adjudicataria de la iniciativa, Carmocon S. A., calcula que ésta concluirá el próximo 25 de noviembre. Durante este tiempo, la compañía sustituirá el adoquinado de un área de 215 metros de largo y 13,5 metros de ancho. Un enlosado que se instaló en 1998 y que, desde entonces, presenta un continuo y reiterado deterioro debido al intenso flujo de vehículos que registra la avenida de la Buhaira.
Y es que, tal y como explican los conductores y vecinos de la zona, los adoquines rotos formaban parte de la estampa habitual de la calle. Unos desperfectos que generaban grandes baches en la Buhaira, afectando al tránsito normal de automóviles. Según las cifras anunciadas por el Ayuntamiento de Sevilla, el coste de repavimentación asciende hasta los 135.416 euros. Un importe final que, tal y como ya recalcaron desde el Consistorio, implica un ahorro del 40% respecto al presupuesto inicial de licitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario