martes, 2 de octubre de 2012

Polémica en el Sevilla-Barcelona: ¿Y tú qué opinas?

Dio para mucho el partido del sábado entre el Sevilla y el Barcelona. La capital andaluza sufrió una auténtica revolución en las redes sociales. La actuación del árbitro colocó a la ciudad hispalense en las portadas de periódicos, en los telediarios de televisión y en los informativos de radio. En las horas posteriores al encuentro, llegaron a coincidir hasta cinco Trending Topics (TT) en Twitter sobre el enfrentamiento: Tito, Busquets, Mateu, Medel y Robo al Sevilla. La plataforma virtual sirvió también para conocer la opinión de varios estratos profesionales del municipio. Aquí varios ejemplos:

Jesús Ollero (@ollerista): Periodista afincado en Sevilla. Jefe de información digital en el Grupo Joly y coordinador de la web del Diario de Sevilla. Más de 9.000 tweets y más de 2.300 followers en dicha red social.


Pepe Elías (@Pepelias17): Periodista. Sigue, desde ell año 1981, al Real Betis Balompié y al Sevilla F. C. para El Correo de Andalucía. "Casado, cuatro hijos. Golfista amateur, quinielista profesional", se define él mismo en Twitter, donde acumula más de 2.800 seguidores y 12.700 tweets en esta plataforma virtual.


Roberto Arrocha (@RarrochaR): Doctor en Periodismo. Trabaja en el diario ABC de Sevilla. Presentador también de A Balón Parado, en SFC TV. Profesor de periodismo deportivo en la CEA. Suma unos 10.000 tweets y más de 7.000 seguidores en el Twitter.


Javi Nemo (@javi_nemo): Humorista. Presentador de y . Periodista Solidario de Andalucía 2009. Speaker del y de la Selección Española de Fútbol. Acumula más de 4.000 followers.


Pedro González (@pedrogoro): Estudiante de Derecho en la US, miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) y concejal del Ayuntamiento de Tomares. Suma más de 3.200 seguidores en Twitter.


Fernando Navarro (@FNavarro5): Jugador del Sevilla Fútbol Club. Uno de los protagonistas del partido del sábado entre el conjunto hispalense y el F. C. Barcelona. Con tan sólo 702 tweets, acumula ya más de 16.800 followers.


Y P. D. (con tono de humor): Mauricio Colmenero (@Sr_Colmenero):


No hay comentarios:

Publicar un comentario