sábado, 13 de octubre de 2012

Sevilla genera el 3% de la energía eólica de Andalucía

Datos ínfimos para la provincia hispalense. Según las cifras manejadas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la zona de Sevilla apenas genera el 3,54% de toda la energía eólica producida en Andalucía. Un montante que la deja a la cola de la Comunidad Autónoma. De hecho, tan sólo cuatro municipios cuentan con aerogeneradores: Los Corrales, El Saucedo, Osuna y Écija.

En su caso, Osuna se emplaza como la principal fuente de este tipo de energía en la región hispalense. Esta ciudad cuenta con dos parques eólicos : La Gomera Fase A y La Valdivia; con una potencia de 12 y 28,5 megavatios; así como 6 y 19 molinos respectivamente. Por su parte, el parque eólico de Cerro Duran ocupa terrenos de dos municipios de Sevilla: Los Corrales y El Saucedo, donde se ubican 5 y 13 aerogeneradores, sumando una potencia total de 35 megavatios.

Paralelamente, en Écija también existe un pequeño reducto dedicado a este tipo de producción limpia de electricidad. El parque de Palomarejo suma 15 molinos y genera unos 30 megavatios, tal y como indica la AEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario