sábado, 20 de octubre de 2012

Anulan la selección del arquitecto municipal de Camas

El Consejo Consultivo de Andalucía dictaminó a favor de la declaración de nulidad de un decreto del alcalde del Ayuntamiento de Camas, que supuso el nombramiento en mayo de 2012 de J. L. V. R. como arquitecto municipal (en régimen de funcionario interino). El Consistorio consideró que este proceso de selección resultó “nulo de pleno derecho”; y, ahora, el organismo regional respalda dicha decisión.

“En efecto, ha de tenerse en cuenta que la apreciación del tribunal calificador llevó a quien no tenía puntuación suficiente para ello, a ser nombrado para la única plaza convocada de arquitecto”, expuso el Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma. La institución andaluza recalcó que, convocadas las pruebas para cubrir en interinidad dicho puesto, se procedió a la elección de J. L. V. R. debido a una baremación “incorrecta” de sus méritos.

De hecho, el organismo incidió en que el interesado obtuvo el título de arquitecto el pasado 5 de abril de 2011 y que, apenas un año después, su experiencia no podía valorarse en siete puntos (como así se hizo). “Por tanto, no debería haber obtenido la puntuación que le permitió, tras renuncia de la candidata con mayor puntuación, ser nombrado al efecto”, añadieron desde el Consejo Consultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario