sábado, 15 de septiembre de 2012

Condenada a cárcel por estafa en la venta de Iphones

La sección primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza acaba de ratificar la sentencia de cárcel emitida contra una joven sevillana, dictada por estafar a un individuo en la venta de teléfonos móviles del modelo Iphone. Los magistrados confirmaron ahora la pena impuesta anteriormente por el Juzgado de lo Penal número 8 de la ciudad maña, que condenó a la chica a cuatro meses de prisión por un delito de estafa y al pago de una multa de 240 euros por una falta contra la propiedad industrial.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2010, cuando la procesada colgó en una web un anuncio para vender teléfonos móviles de la marca Iphone 4, de 32 Gb, con un precio de 350 euros la unidad y 10 euros de gastos de envío. Un hombre se interesó entonces por el producto y alcanzó un acuerdo con la condenada, pactando el pago contra reembolso. El afectado recogió entonces el paquete, previo abono de 710 euros en Correos. “Pero la acusada, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, remitió en el paquete dos cajas que contenía imitaciones de las terminales telefónicas. Tratándose, por tanto, de Iphone falsos”, concreta la sentencia.

El Juzgado de lo Penal, a la hora de dictar condena, aplicó la atenuante muy cualificado de reparación de daño. “La acusada, tras haber tenido conocimiento de su imputación por estos hechos, procedió en fecha 17 de marzo de 2011, y antes del inicio de la vista oral, a devolver al afectado la cantidad de 710 euros que éste había pagado”, señaló el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario