sábado, 1 de septiembre de 2012

El 65,5% de los sevillanos nunca ve una televisión local

Sólo un 13% conecta a diario con una cadena de estas características. Giralda 
Televisión lidera este mercado, con un 85,5% de los espectadores

La realidad aprieta. La crisis ahoga. Y, a raíz de dicha coyuntura económica, cierto sector político puso el foco de atención sobre las televisiones públicas. Menuda paradoja. El observador ahora se convierte en protagonista. El PP ya ha planteado en varias autonomías la privatización, mientras que otros populares optan por una redistribución de recursos. Según apuntan, no hay dinero para todo. Por ello, en estos momentos, brotan los datos sobre visibilidad de los medios pagados a través de los impuestos. Entre ellos, los de Giralda Televisión. Una compañía municipal inmersa en un pequeño mercado audiovisual, donde arrasa frente a Tele Sevilla y a otras pequeñas sociedades.



Aunque, los datos de espectadores no resultan nada halagüeños. De hecho, así lo demuestra el Barómetro de Percepción Ciudadana sobre los servicios prestados por el Ayuntamiento de la capital hispalense. El 65,5% de los sevillanos afirma que nunca ve una televisión local. Y, del 34,5% restante, tan sólo un 13% explica que conecta a diario con alguna de las opciones municipales. “El resto son teleespectadores de frecuencia semanal, mensual, o incluso mucho más esporádicos”, expusieron los autores del informe.

De todas formas, Giralda Televisión lidera este pequeño mercado. Respecto al porcentaje de ciudadanos que alguna vez conecta con uno de estos medios locales, el 85,5% elige la cadena pública. Un 20% opta por Tele Sevilla; lo que significa que hay un sector de la población que ve más de un canal hispalense. Y un 2,3% selecciona otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario