martes, 4 de septiembre de 2012

El sector servicios arrastra el aumento del paro

Acaba el varano y, camino ya del otoño, regresan los fantasmas. Vuelven los términos desconocidos, las caídas interanuales, el maldito aumento del desempleo, la prima de riesgo, las agencias de rating y demás historias que ahondan en la desesperación de los sevillanos. Ya saben, esos palabros impronunciables; que, antes, medio país desconocía. Encima, se arranca septiembre con unos pésimos datos del paro. Un total de 3.393 personas más se suman a las listas del INEM. Un montante que implica una subida del 1,39% del nivel de desempleo en la provincia, emplazándose en el 26,48%; según las estimaciones aportadas por el sindicato de CCOO.

Esto supone 247.094 parados en toda la región hispalense. Y esta cifra se sitúa en la capital andaluza en los 86.669 individuos. Y, a todo esto, el sector servicios continúa su radical desplome y se presenta, de nuevo, como el ámbito más afectado por esta crisis económica. CCOO y UGT explican que este sector lideró el incremento del paro en agosto, con la pérdida de 4.442 puestos de trabajo en la provincia.

Mientras tanto, las instituciones se echan la pelota unas a otras; con el partidismo como principal argumento a la hora de criticar. Griñán acusó hoy a Moncloa de tener que despedir interinos. Por su parte, Juan Ignacio Zoido ya se pronunció también en Twitter: "Siento de decirle que la creación de empleo es una competencia autonómica en toda España, en nuestro caso de la Junta", respondió a un follower.

No hay comentarios:

Publicar un comentario