sábado, 29 de septiembre de 2012

Vuelven los universitarios y el botellón a Viapol

El pasado lunes comenzaron las clases universitarias en la mayor parte de las facultades de Sevilla. Con estas vuelven las horas de estudio en las bibliotecas de la ciudad, el baile de folios y el préstamo de apuntes, las aburridas clases magistrales de algunos profesores; vuelve el paso de las horas muertas en la cafetería, el mus y la pocha. Regresa la movida juvenil y, con ella, también el botellón a los alrededores de los centros educativos (como el entorno de Viapol).

El primer viernes ya ha dejado sus efectos. Durante la madrugada de dicha jornada al sábado, decenas de adolescentes y veinteañeros se concentraron en las calles adjuntas a las Facultades de Económicas, Psicología, Derecho y Educación. Eso sí, no se formaron grandes aglomeraciones. Tan sólo pequeños grupos que se limitaron a beber hasta las 03:00 horas aproximadamente. Los jóvenes dejaron las bolsas y vasos de plástico en la vía pública; así como pudo observarse a varios orinando.


En las últimas semanas, el botellón dejó varias polémicas en la ciudad. La Casa de la Ciencia denunció -a través de sus redes sociales- el lamentable estado de suciedad que presentaba su entorno; donde se acumulaban grandes restos de vidrios, plástico y papeles. "¡Buenos días entre basura! A ver quién adivina cuántas ruedas de coche nos hemos cargado los trabajadores de La Casa de la Ciencia para entrar en el garaje...", afirmaron con ironía los empleados en su página oficial.

Fuente de la fotografía: C. Márquez para El Mundo, alrededores de los pabellones del 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario