lunes, 3 de septiembre de 2012

Los gorrillas agitan el Twitter del alcalde

Los usuarios reprochan a Zoido la falta de acción para lograr acabar con el 
problema. El Ayuntamiento publica, al día siguiente, el número de sanciones impuestas

“Sólo estoy escuchando vía Twitter los problemas de los sevillanos. Me gusta interactuar con ellos”. Así zanjó el alcalde de la localidad, Juan Ignacio Zoido, la controversia nacida a raíz de las críticas vertidas por los ciudadanos ante la problemática de los gorrillas. Y es que, el pasado sábado, los usuarios de la red social encauzaron una pequeña revolución. Utilizando la plataforma virtual, los internautas expusieron al primer edil sus quejas por un tema que sufren y padecen los hispalenses.

Eduardo Barba (@edubarbaramos), redactor del ABC de Sevilla, fue uno de los primeros en sacar el asunto a la palestra: “Los gorrillas, vergüenza interminable para imagen de Sevilla. No sólo no se acaba con eso, me atrevo a decir que con @zoidalcalde hay mas”. Una afirmación que respondió el regidor municipal: “Hay gorrillas, pero no comparto contigo en que haya más. La diferencia es que antes no se hacia nada y ahora sí”.


Unas palabras que, una vez escritas y publicadas en su cuenta de Twitter, animaron la red social. Los followers empezaron también a opinar. “Pase por la calle Mallén y calle Céfiro (Nervión) y dígame si hay más o menos gorrillas”, le instó @Ale_Rodriguez21. “1.- En c/goles nunca ha habido, desde hace meses hay 2.- Que ahora qué? Se avisa a la policía y no viene nadie”, afirmó @RafaNietoM.

Ante tal coyuntura, Zoido intentó defenderse: “Es la primera vez que se está multando a los gorrillas”. Pero los internautas continuaban aportando su visión del problema. “Perdone, el otro día, Policía Local multando por beber en la calle,y a unos metros gorrillas”, añadió @AJBAREA. “Ayer, Bami, coche de la Local comprando en el polvillo y los gorrillas a sus anchas”, subrayó @rosalarroyo.

Finalmente, la discusión multilateral se fue diluyendo. Pero, curiosamente, al día siguiente, el Ayuntamiento aportó a los medios de comunicación las cifras sobre el número de sanciones impuestas a gorrillas desde inicios de 2012: 912 multas. ¿Coincidencia? “Se ha creado una nueva base de datos que está disposición de todos los distritos y unidades policiales; que recoge zonas, días de actividad, números de personas que ejercen, horarios más frecuentes”, apostillaron desde el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario