jueves, 27 de septiembre de 2012

El Sevilla suma el 22% de los puntos de la última Liga

La competición es muy larga. Los vaivenes suelen aparecer de forma intempestiva. Las vacas flacas salen a pastar en el peor momento y, por ello, cual hormiga de fábula, vale más ir acopiando puntos a la espera del invierno. El Sevilla F. C. se puso ya manos a la obra. Y, hasta ahora, el equipo de Michel obtuvo mejores índices que a lo largo de la temporada pasada. Con tan sólo cinco jornadas disputadas (el 13,1% de todo el campeonato), la escuadra hispalense suma 11 puntos. Es decir, el 22% de todos los logrados (50) en la Liga 2011-2012. Por tanto, existe casi nueve puntos porcentuales de diferencia entre ambas estadísticas; lo que invita a la afición a soñar con las plazas europeas.

El otro equipo de la capital hispalense, el Real Betis Balompié, también mejora los índices de la pasada competición. Los verdiblancos acumulan actualmente nueve puntos; lo que supone el 19,1% de todos los conseguidos (47) durante el anterior campeonato. Aunque, eso sí, los hombres de Mel saben que no pueden despistarse; porque, tras un espectacular arranque de campaña (ganando los cuatro primeros encuentros), sólo logró un empate en los diez siguientes partidos de la Liga 2011-2012.

Paralelamente, en lo referente a los tantos marcados, los sevillistas empeoran su registro respecto a la temporada pasada: los rojiblancos sólo suman seis goles en este campeonato, lo que representa el 12,5% de de todos los conseguidos (48) en la Liga anterior. Por su parte, el Betis sí supera los porcentajes medios. Así, con el 13,1% de la actual temporada ya cumplida, los verdiblancos acumulan diez tantos (el 21,2% de todos los logrados, 47, en la competición de los años 2011-2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario