jueves, 6 de septiembre de 2012

La producción de legumbres se desploma un 66,9%

El sector primario se hunde en la provincia en junio, con pésimos datos interanuales. La 
agricultura registra un aumento del paro masculino del 19,2% y femenino del 27,4%
 
Tampoco corren buenos tiempos para el sector primario. La crisis arrampla con todo. Y, desde luego, la agricultura no pudo salvarse de la debacle. De hecho, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) acaba de publicar un informe con pésimos datos para la provincia hispalense. A este respecto, la producción de legumbres en Sevilla cayó un 66,9% en junio (hasta las 7.352.000 toneladas), en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Un decremento brutal en tasa interanual; que supera, incluso, al desplome registrado a nivel regional y nacional en el mismo periodo: del 56,4% y el 33,1% respectivamente. Pero esta caída abismal no se limitó a este artículo. La producción de cultivos industriales herbáceos también bajó un 46,8% en junio del presente año; la de viñedos se redujo un 41,2%; la de frutales no cítricos un 38,4%; la de hortalizas un 21%; la de cereales un 19,2%; y la de tubérculos para consumo humano un 12,6%.

Todos estos datos afectaron, evidentemente, al nivel de desempleo del sector agrícola. En este sentido, según las cifras manejadas por los expertos del IECA, el paro masculino aumentó un 19,2% en el segundo trimestre de 2012, en comparación con idéntico plazo de 2011. Por su parte, el femenino también subió en un 27,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario