lunes, 24 de septiembre de 2012

Utrera, a la cola de recaudación por suministros

La cara y la cruz de la misma moneda se encuentran en la misma provincia. La región hispalense acoge el municipio medio andaluz –con una población de 50.000 a 100.000 habitantes- que mayor liquidación registró en 2010 a través de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público por empresas explotadoras de servicios de suministros: Alcalá de Guadaíra, tal y como publicó SevillaTimes esta semana. Pero, a su vez, en la zona de Sevilla también se halla una de las localidades a la cola de dicho ranking: Utrera.

Esta última ciudad recaudó 541.551,37 euros en el ejercicio de 2010, según un informe divulgado recientemente por la Cámara de Comercio de Andalucía. Un importe que se obtuvo mediante los tasas establecidas por la electricidad (281.486,94 euros), gas (5.030,20 euros) y telecomunicaciones (255.034,23 euros). En dicha clasificación, Utrera ocupa la segunda posición por la cola y tan sólo Sanlúcar de Barrameda ingresó menos por estos conceptos.

Paralelamente, según recoge el informe de la Cámara de Comercio, las liquidaciones del Ayuntamiento correspondientes al suministro de gas han sido impugnadas por la empresa que presta el servicio (Aguas del Huesna S. L.) y se encuentran pendientes de la correspondiente resolución jurisdiccional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario