martes, 11 de septiembre de 2012

Julio ahonda más en la crisis del transporte sevillano

Ni la llegada de turistas en verano permitió aliviar la crisis intrínseca que arrastra el transporte público en Sevilla. Una coyuntura que, más allá de las dificultades económicas actuales, se remonta a los años previos a la recesión. Ya entonces, cuando no había excusas, el servicio de autobuses presentaba un importante déficit en las intenciones de construir una red de movilidad sostenible y eficiente en la capital andaluza. Ahora, el Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de revelar que el transporte metropolitano perdió un 5,9% de viajeros en julio de 2012; en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.


Según el informe del organismo español, el número de usuarios cayó hasta los 806.000 en dicho mes, frente a los 856.000 de julio de 2011. Además, a nivel intermensual, también se registro un muy relevante desplome: del 21% respecto a junio de 2012.

Paralelamente, los datos del INE también incidieron en esa caída acumulada de viajeros durante el presente año. De hecho, los 50.000 pasajeros menos contabilizados en julio; se suman a los 529.000 que ya perdió el transporte metropolitano de Sevilla durante el primer semestre de 2012, en comparación con idéntico periodo del ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario