viernes, 14 de septiembre de 2012

Las viviendas terminadas aumentan cerca de un 5%

El sector inmobiliario se mueve en una esperpéntica realidad. El pasado convierte el presente en una auténtica paradoja. De una parte, el estallido de la burbuja arrastra los precios de la vivienda hacia mínimos históricos; y, paralelamente, el arranque de nuevas edificaciones continúa también a la baja. Pero, por otro lado, los excesos de la época de vacas gordas aún permiten presentar titulares de otra etapa: las casas terminadas aumentaron un 4,7% en la provincia de Sevilla durante el primer trimestre de 2012. 


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reveló que se concluyeron 1.020 viviendas entre enero y marzo del presente ejercicio. Así, la provincia aglutinó el 18,33% de los inmuebles terminados en la Comunidad Autónoma. Y, es que, de hecho, la región sufrió un decremento del 1,6% de las casas finiquitadas. Un porcentaje que a nivel nacional se emplazó en el -24,8%.

Y, en comparación con dichos datos, el IECA apuntó otras cifras que describen muchísimo mejor las vacas flacas que pastan actualmente en el sector inmobiliario. Sevilla inició 278 viviendas en el primer trimestre de 2012; lo que implicó un desplome del 39,8% a nivel interanual. Este porcentaje prácticamente duplicó la caída en Andalucía (-16,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario